Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 junio 2011 7 26 /06 /junio /2011 19:44

Muchas veces, ser estudiante equivale a tener un presupuesto ajustado. La mejor opción de encontrar alojamiento barato en Madrid son los albergues. No hay un único organismo que los gestione: algunos están asociados a la Red Española de Albergues Juveniles, otros dependen del Ayuntamiento y otros a la Comunidad. Vamos a ver los que se encuentran en la ciudad y los que están en la región.

Albergues en Madrid capital

1. Primero veremos los albergues de la Reaj (Red Española de Albergues Juveniles, 91 276 74 78), las fotos, información, disponibilidad y reservas en la página reaj.com:

.Albergue Richard Schirrmann. Situado en la Casa de Campo, un entorno natural agradable, pero algo alejado del casco urbano. Si vamos en coche, llegamos por la A5, salida Parque de Atracciones; en autobús, tenemos que coger la línea 33; si vamos en metro, la parada es Lago, que está a 1 km del albergue.

.Albergue Santa Cruz de Marcenado, en Argüelles, un barrio céntrico, bonito, tranquilo y agradable. A unos 10 minutos en metro de la Puerta del Sol.

.Albergue San Fermín, en el periférico distrito de Villaverde, pero muy bien comunicado con el centro en metro, por la línea 3. Aproximadamente a media hora de la estación de Sol.

2. El Ayuntamiento de Madrid solo gestiona un albergue (puede reservarse y ver toda la información en ajmadrid.es), pero éste es realmente fantástico, el Albergue juvenil municipal.

De reciente inauguración, moderno y de estilo vanguardista, tiene una intensa vida cultural.Situado en la calle Mejía Lequerica, 21. Las estaciones de metro más cercanas son Tribunal, Alonso Martínez y Bilbao.

3. A la International Youth Hostel Federation pertenecen hostels en Madrid que no pertenecen a la Reaj, pero cumplen los estándares de la IYHF, y con normas menos estrictas. La información y las reservas en madrid-tourist-guide.com.

Albergues en la Sierra

Una idea muy aconsejable es alojarnos en albergues en la sierra de Madrid, están situados en un entorno de gran belleza paisajística.

La comunicación entre la sierra y Madrid es muy buena, tanto por la frecuencia de paso de los transportes públicos como de las carreteras, dependen de la Comunidad de Madrid y pueden reservarse en madrid.org/infor.joven.

1. En San Lorenzo de El Escorial tenemos el albergue El Escorial , dentro del casco urbano y el albergue Santa María del Buen Aire, en las proximidades.

2. En Cercedilla, en una de las zonas más bellas del Guadarrama, en el Valle de la Fuenfría, hay dos albergues: albergue Las Dehesas y albergue Villa Castora

1 Madrid: Puerta de Alcala. 1 : . | Source | Author Gellerj | Date

Compartir este post

Repost 0
Published by Francisco Jose - en Viajes
Comenta este artículo

Comentarios