Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 julio 2011 7 24 /07 /julio /2011 21:40

París, la Ciudad de la Luz es conocida por atraer visitantes de todo el mundo: ofrece arte, evoca bohemia y lujo a la vez. Pero es además una ciudad moderna y de negocios que tiene un altísimo nivel de vida y hospedarse en ella puede ser muy caro. Alojarse en un albergue es una opción para conseguir alojamiento barato en Paris.

Albergues en el centro de París

Hihostels.com es la página de Hostelling International, una asociación de reconocido prestigio, en la que se puede encontrar la información necesaria y poder reservar albergues en París económicos y céntricos, que cumplen unos altos estándares de calidad (precios de julio del 2011):

Albergue Clichy:

- Ubicación: Este albergue está cerca de la estación de Mairie de Clichy en el centro de París y muy bien comunicado con la mayoría de los principales destinos turísticos de la capital francesa.

- Servicios: Tiene capacidad para 335 huéspedes, en habitaciones de 2 a 5 plazas. En el albergue hay servicio de alquiler de bicicletas, bar, acceso gratuito a internet, sala de televisión y cocina comunitaria.

- Precios: 26 euros por persona.

Le d´Artagnan:

- Ubicación: El mayor albergue de París y de Francia. Muy bien situado, cerca de la terminal de Eurolines y a un cuarto de hora del centro de París.

- Servicios: Muy bien equipado, tiene cine gratuito, internet, un bar- cafetería y servicio de lavandería.

- Precios: 23 euros por persona y día.

Cité de Sciences:

- Ubicación: Este albergue está fantásticamente situado para visitar Parc de la Villete, el museo científico y tecnológico, además de la Ciudad de las Ciencias, y La Geode, el famoso cine con su pantalla de 360 grados.

- Servicios: Tiene un enorme jardín arbolado que lo hace muy acogedor, además de una cocina de uso libre para todos los alberguistas.

- Precios: 22 euros por persona.

Hay que tener en cuenta que para alojarse en albergues en Francia es obligatorio ser socio de la asociación del país al que el viajero pertenezca. Si no es así, hay que adquirir el carné de Hostelling International. Para afiliarse no hay límite de edad.

Hostels en el centro de París

En la capital de Francia hay también una amplia oferta de alojamientos que no pertenecen a Hostelling International, pero que son céntricos, económicos y con un buen nivel de calidad. Estos son algunos de los Hostel en Paris mejor valorados (precios de julio del 2011):

  • Village Hostel Paris. Situado en el bohemio barrio de Montmartre, con preciosas vistas al Sagrado Corazón. Todas las habitaciones tienen baño privado. Entre los atractivos del hostel están su cocina y su cafetería, ideal para intercambiar experiencias con otros viajeros y abierta hasta las 2:00 a.m.

Entre 35 y 50 euros la habitación doble. Reservas en Villagehostel.fr.Tienen enlace en español.

  • Young&Happy. Hostel recomendado en Lonely Planet y Le Guide du Routard. En el barrio latino, conocido por su animación y ambiente juvenil. Oferta cocina, bar y hasta biblioteca.

Entre 30 y 45 euros la habitación doble. Reservas en youngandhappy.fr, también tienen enlace en español.

Paris

Compartir este post

Repost 0
Published by Francisco Jose - en Viajes
Comenta este artículo

Comentarios

Hostel Valencia 02/08/2012 14:51

Si estas viajando por España y tienes pensado visitar Valencia puedes alojarte en nuestro hostel valencia a un precio excelente, situado en el centro de la ciudad y en donde conocerás otros
viajeros como tú y podrás compartir tus experiencias.

Hostel Valencia 02/03/2012 11:46

Si estas viajando por España y tienes pensado visitar Valencia puedes alojarte en nuestro hostel valencia a un precio excelente, situado en el centro de la ciudad y en donde conocerás otros
viajeros como tú y podrás compartir tus experiencias.