Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 julio 2011 5 22 /07 /julio /2011 09:06

Capital de la comarca de las Cinco Villas, Sos del Rey Católico, gracias a su estratégico emplazamiento, fue una imbatible plaza fuerte. Incorporada al Reino de Aragón en el siglo XI, fue desde entonces una importante ciudad fronteriza y cuna de Fernando el Católico.

Parador de Sos del Rey Católico

Declarada Sos del Rey Católico como Conjunto Histórico Artístico por su riqueza monumental, conocerla es volver a tiempos pasados. Aquí están los alojamientos con encanto en esta villa medieval.

De los paradores en Aragón, el parador de Sos del Rey Católico destaca por sus hermosas vistas de la villa. Anteriormente era una casa nobiliar, de la que sigue conservando la torre. Los antiguos jardines siguen en uso para disfrute de los clientes.

El interior del parador de Sos se ha concebido de manera regia, con la madera como elemento principal, recubriendo las columnas interiores y con un mobiliario de estilo castellano. A pesar de esto, sus habitaciones son muy luminosas y espaciosas gracias a sus amplios ventanales.

Como es habitual, la cocina regional es protagonista en los paradores. En su restaurante ofrecen platos tan aragoneses como el ternasco, el pollo al chilindrón o postres como el melocotón de Calanda.

Además de sus servicios habituales, el parador de Sos ofrece combinar la estancia con actividades, como recorridos en 4x4.

La habitación doble estandar cuesta 100 euros (precio de julio del 2011). Puede reservarse en la página oficial de paradores de España: Parador.es.

Otros alojamientos con encanto

Además del Parador, en Sos del Rey Católico hay otros alojamientos con encanto (todos los precios son de julio del 2011 y en habitación doble):

.Hotel El Peirón. Este hotel está situado en una casa nobiliar del siglo XVII, adosado a la muralla de Sos del Rey Católico. Sus paredes de piedra encierran 14 estancias con temática referente a la época de la fundación de la villa.

Su aspecto medieval no descuida las comodidades modernas: las suites disponen de bañera con hidromasaje. Desde 80 euros, en Hotelesconencanto.com.

.Casa del Infanzón. Situada la Judería de Sos del Rey Católico, recomendado por la guía Michelín como alojamiento con encanto.

Todas las habitaciones tienen balcón. La Casa dispone de salón con chimenea y de una terraza en el ático con vistas al casco histórico, además de un restaurante que sirve comida tradicional.

Desde 57 euros. Reservas en Toprural.com y Booking.com.

.La Posada de la Pastora está en un edificio del XVIII en Uncastillo, pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico, a 16 km de Sos del Rey Católico; cerca de la Sierra de Santo Domingo.

En la posada hay 10 habitaciones, donde se combinan la piedra y la madera y salón con chimenea.

Desde 75 euros,en Lapastora.net.

.Ruta del Tiempo. Un establecimiento temático, la primera planta está inspirada en el pasado medieval de Sos del Rey Católico; la segunda planta se ha inspirado en la época de los Descubrimientos, el siglo xv y cada dormitorio está inspirado en un continente.

Hay un salón con biblioteca y patio para los clientes.Desde 75 euros, en Rutadeltiempo.es.

Precios a Julio 21 del 2011.

Aragón

Compartir este post

Repost 0
Published by Francisco Jose - en Viajes
Comenta este artículo

Comentarios