Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 julio 2011 2 12 /07 /julio /2011 21:27

Praga, antes de ser la capital de la República Checa, lo fue del Reino de Bohemia primero y de Checoslovaquia depués. Situada a la orilla del río Moldava, y con poco más de un millón de habitantes, tiene desde 1992 el orgullo de que su casco histórico sea Patrimonio de la Humanidad. En este artículo se muestra dos maneras económicas de alojarse en Praga, en albergues y hostales.

Hostales

Esta es una serie hostales en Praga dirigida a viajeros con poco presupuesto. Estos hostales permiten ahorrar en transporte, ya que están situados en el casco histórico de Praga donde se encuentran los lugares turísticos más interesantes como la Plaza Wenceslao o el Reloj Astronómico.

Pueden reservarse en Prague30.com

La Pension Atelier 12 es un hostal de 1 estrella en un barrio residencial cerca del Castillo de Praga, a dos minutos del metro. Hay habitaciones con capacidad para 1-5 personas, con baño privado, y una cocina para los clientes.

El desayuno está incluido y hay un a pequeña terraza para disfrutar de las vistas a este precioso barrio y una estufa de leña si el hospedaje se realiza en invierno.

Arco Pension está en un popular barrio llamado Vinohrady, es una zona tranquila pero situada cerca del centro de la ciudad. Se trata de un establecimiento nuevo, inaugurado en 1999, con habitaciones individuales y dobles con, TV y calefacción.

Albergues

La opción de alojarse en un albergue no solo significa encontrar hospedaje barato en Praga, sino también la posibilidad de intercambiar experiencias con otros viajeros en un ambiente informal y amigable. Estos son los albergues en Praga de Hostelling International en la República Checa, para asegurarse un buen nivel de calidad y atención:

Advantage es un albergue situado en el centro de Praga, a pocos minutos a pie de la Plaza Wenceslao, un punto de partida ideal para moverse por el centro histórico. La recepción permanece abierta las 24 horas lo que significa que no hay toque de queda. También disponen de habitaciones privadas.

El Downtown es un albergue que también está situado en el centro histórico de Praga y tiene habitaciones privadas. Con recepción abierta las 24 horas, este albergue cuenta con una gran cocina comunal y fama de buen ambiente.

El albergue Beta está en una zona residencial de Praga, cerca del palacio de congresos. Cuenta con varios tipos de habitaciones, algunas de ellas con baño privado. La recepción abre las 24 horas y en ella se puede contratar excursiones por Praga y alquilar bicicletas.

Prague Cityvalparaiso

Compartir este post

Repost 0
Published by Francisco Jose - en Viajes
Comenta este artículo

Comentarios

Hostel Valencia 02/10/2012 10:06

Si estas viajando por España y tienes pensado visitar Valencia puedes alojarte en nuestro hostel valencia a un precio excelente, situado en el centro de la ciudad y en donde conocerás otros
viajeros como tú y podrás compartir tus experiencias.

Hostel Valencia 02/08/2012 13:25

Si estas viajando por España y tienes pensado visitar Valencia puedes alojarte en nuestro hostel valencia a un precio excelente, situado en el centro de la ciudad y en donde conocerás otros
viajeros como tú y podrás compartir tus experiencias.