Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 mayo 2011 5 20 /05 /mayo /2011 09:43

El rural ha pasado de ser un turismo minoritario a una ocasión para escapar, para un fin de semana distinto, lejos de las multitudes y con infinitas posibilidades: unos días románticos, turismo de aventura y cercanía a la naturaleza. Segovia, tan cerca de Madrid por distancia y tan lejos por sus paisajes y pueblos, es un destino fantástico. Veamos unas recomendaciones de casas rurales y sus tarifas.

Turismo de aventura

Puesto que el número de casas rurales en Segovia es tan amplio es buena idea tener más o menos claro lo que deseamos hacer en nuestra escapada.

Si nos gusta el turismo de aventura, podemos:

  • Practicar piragüismo cerca de Sepúlveda, villa medieval rebosante de un espléndido románico, podemos hacerlo en las Hoces del río Duratón, formadas por la acción erosiva del río Duratón sobre la roca caliza. Este Parque Natural es también una de las mayores reservas de buitres negros y rapaces de la península. En la página Casaturismorural.com tenemos una amplia oferta de casas rurales en la zona.
  • Más aventurero es realizar un circuito desafío en Navafría, a varios metros de altura entre los árboles. Se puede reservar en E-propuestas.com. Las ofertas de casas rurales en la zona de Navafría pueden consultarse en Toprural.com.
  • En Grajera, en el valle del Riaza y Duratón, podemos realizar rutas a caballo o también espeleología. En la página E-propuestas.com podemos ver detalladas todas estas actividades. En Casaturismorural.com tenemos casas de turismo rural en Grájera, desde donde podemos realizarlas.

Escapada romántica

Si buscamos una escapada romántica, podemos consultar en Hotelesconencanto.com o Rusticae.es alojamientos con encanto en la provincia de Segovia.

Opciones para nuestra escapada romántica podrían ser:

- Pedraza, preciosa villa de origen medieval entre la ciudad de Segovia y la villa de Sepúlveda, no en vano era el lugar preferido del pintor Zuloaga, del que hay una casa-museo en la villa.

- Valsaín, zona de pinares protegida que presume de ser un ejemplo de desarrollo sostenible y que forma parte del Parque Nacional del Guadarrama. En sus inmediaciones, el Palacio de la Granja, con sus espectaculares jardines y fuentes, capricho borbónico " al estilo versallesco", del siglo XVIII.

- Sierra de Ayllón, ideal para perderse entre pueblos rojos, fiel recordatorio de arquitectura tradicional.

Cedillo de la Torre

Compartir este post

Repost 0
Published by Francisco Jose - en Viajes
Comenta este artículo

Comentarios