Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 mayo 2011 1 02 /05 /mayo /2011 16:14

El turismo rural de una opción minoritaria e incluso desconocida, ha pasado a ser una fantástica oportunidad para pasar un fin de semana diferente, lejos de aglomeraciones y con variadas posibilidades: una escapada romántica, aventura, naturaleza, gastronomía popular. Segovia, por su cercanía a Madrid, riqueza y variedad paisajística y monumental es un destino magnífico. Veamos tres sugerencias para pasar un buen fin de semana en Segovia.

Dos sugerencias movidas: ski y aventura

La oferta de alojamientos rurales en Segovia es amplísima. Por eso es interesante tener una buena idea de lo que deseamos hacer:

Para los que gustan de la práctica del ski, Segovia dispone de la estación de La Pinilla. Cerca de la estación hay un gran número de casas rurales en municipios como Duruelo, Orejana,Santo Domingo de Pirón, Prádena, Fuentidueña o Riaza. La zona además está cercana al Hayedo de Tejera Negra en Guadalajara, que es junto con el Hayedo de Montejo en Madrid, el bosque de hayas más meridional de Europa. Podemos ver los precios, fotos, situación exacta de los alojamientos en la página brujulea.net.

Si somos amantes del turismo de aventura, tenemos la opción de practicar piragüismo muy cerca de la ciudad medieval de Sepúlveda, villa de frontera en el siglo XI con un espectacular románico. Estamos hablando de las Hoces del río Duratón, una espectacular formación geológica realizada por la acción del río de mismo nombre y con el añadido de ser zona de anidamiento de buitres negros y águilas. Podemos ver casas rurales cercanas a esta ciudad en casaturismorural.com.

Una apuesta más movida es realizar un circuito desafío en Navafría, en un parque de aventuras en los árboles a varios metros de altura. Se puede reservar y ver información en la página e-propuestas.com. Las ofertas de casas rurales en Navafría pueden encontrarse en toprural.com.

Otras posibilidades son realizar rutas a caballo en Grajera en el valle del Riaza y Duratón o practicar espeleología. Podemos reservar e informarnos de estas actividades en e-propuestas.com. Las casas rurales en Grajera pueden encontrarse en las páginas que hemos nombrado más arriba.

Un fin de semana romántico

Si buscamos un fin de semana distinto, tenemos una amplia variedad de alojamientos con encanto en Segovia. Podemos consultar en páginas como hotelesconencanto.com o rusticae.es.

Una zona interesante es la villa medieval de Pedraza, a medio camino entre Segovia y Sepúlveda, y a menos de media hora de distancia de ambas. También merece la pena conocer Valsaín, zona protegida integrada en el Parque Nacional del Guadarrama y cercana al Palacio de La Granja.

Para los que deseen algo más aislado, no perder de vista la Sierra de Ayllón, con sus encantadores pueblos rojos.

Casa en el Pueblo de Sotosalbos

Compartir este post

Repost 0
Published by Francisco Jose - en Viajes
Comenta este artículo

Comentarios