Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 abril 2011 3 27 /04 /abril /2011 03:01

Para planificar fines de semana románticos hay que ser conscientes del tiempo que tenemos y de las diferentes opciones básicas de destino que disponemos y dónde conseguirlas: Ciudades románticas o históricas, playas, o naturaleza; y que, por supuesto, estas diferentes opciones pueden aparecer juntas en un único destino.

Las mejores opciones

¿Dónde ir nuestro romántico fin de semana? Cinco consejos para elegir destino:

.Ciudades románticas, y aquí lo clásico siempre triunfa: Los destinos de siempre siguen brillando. Tu fin de semana romántico en París, en Venecia, o en Praga será inolvidable y puedes conseguir vuelos realmente interesantes en last minute.

En cuanto al alojamiento, si queremos algo realmente especial tenemos hoteles de lujo en Venecia, como el Baglioni; en Paris, como los Hoteles Waldorf Paris o como el Esplanade, de Praga.

En internet hay páginas especializadas en ofertas de hoteles de lujo como splendia.com o epoquehotels.com. Si buscamos algo menos ostentoso, hay multitud de hoteles baratos en edreams.es.

.Playas: Croacia es un destino en auge y el sur de Italia es un clásico. En España, Mallorca o Menorca guardan espléndidos rincones y calas.

¿Qué tal un paseo en velero por ellas?. Por otro lado, ¿Por qué ceñirnos al Mediterráneo? En la costa suratlántica española, Cádiz nos ofrece además del encanto de la ciudad, con su malecón similar al de La Habana; la ruta de los pueblos blancos y la Sierra de Grazalema, declarada reserva de la biosfera desde 1977.

.Escapadas de fin de semana a ciudades históricas españolas, muchas de las cuales son Patrimonio de la Humanidad: Toledo, Cuenca, Cáceres, Salamanca, o Santiago de Compostela.

Un fin de semana en Galicia une este tipo de destino urbano con la cercanía a sus bosques de hayas y carballos, a su embravecido mar y a su famosa gastronomía.

.Y hablando de naturaleza, podemos encontrar ofertas de hoteles rurales en páginas como todaslascasasrurales.com y todavía puedes mejorar tu fin de semana romántico combinando tu estancia con el encanto del agua, puedes buscarlo en dormirenbalnearios.com

.

.

Un último consejo

El último consejo es no olvidar los placeres de la buena mesa. Además de fantásticos alojamientos, situados en los mejores lugares de nuestra geografía, son auténticos referentes en lo que respecta al buen comer:

Nos referimos los paradores nacionales, cada uno de ellos está especializado en productos de la tierra y son el detalle perfecto a tu romántico fin de semana.

Puedes verlos en parador.es.

View up the Seine River, Paris, France

Compartir este post

Repost0

Comentarios