Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 abril 2011 6 30 /04 /abril /2011 21:45

La estación de Chamartín es uno de los más importantes nudos de comunicaciones de Madrid, y junto con la estación de Atocha, principal punto de enlace por ferrocarril de la capital de España. Aquí explicamos como podemos llegar a la estación de Chamartín: A través de la línea de cercanías, de la red de metro y de varias líneas de autobuses.

Llegar a Chamartín en cercanías

En Madrid hay tres estaciones de ferrocarril que son además importantes nudos de comunicaciones, con enlaces a otros sistemas de transportes, que comunican la capital de España con otras ciudades importantes: La estación de Atocha Renfe, Nuevos ministerios y Chamartín.

.Puerta de Atocha es punto de llegada para los trenes AVE y larga distancia que vienen desde el sur (Málaga, Sevilla, Córdoba) o desde el este (Valencia, Barcelona, Zaragoza).

.Nuevos ministerios es cabecera de la línea 8 de la red de metro, la línea Nuevos ministerios- aeropuerto, con lo cual tiene conexión directa con Barajas.

.Chamartín tiene conexiones con las siguientes líneas de Cercanías Renfe: C2, C3, C4,C7,C8 y C10. Y es punto de partida de los trenes que se dirigen al cuadrante noroeste de la península.

.La manera más lógica y sencilla para llegar a la estación de Chamartín desde estas dos estaciones es a través de la red de Cercanías Renfe. Tanto Atocha como Nuevos ministerios son estaciones de la misma línea de Cercanías Renfe que une Atocha y Chamartín, con paradas en Atocha- Recoletos- Nuevos ministerios- Chamartín.

La oferta horaria es muy amplia, con trenes cada pocos minutos y puede consultarse en renfe.es.

.

Llegar a Chamartín en metro y autobús

La estación de ferrocarril de Chamartín es además estación del metro de Madrid, correspondencias con la línea 1 (Valdecarros-Pinar de Camartín) y la línea 10 (Puerta del Sur-Hospital Infanta Sofía).

El horario de servicio de la red de metro de Madrid es de 06:00 a 1:30 horas. El plano puede consultarse en metromadrid.es. Estaciones de metro importantes, que enlacen con estaciones de autocares o ferrocarril, que pertenezcan a estas líneas son:

. De la línea 1: Pacífico (A una parada de distancia de la estación sur de autobuses, línea 6 de metro; hay que transbordar), Atocha, Sol, Cuatro caminos, Plaza de Castilla.

. De la línea 10: Príncipe Pío, Nuevos ministerios, Plaza de Castilla.

También es cabecera de línea de autobuses urbanos e interurbanos:

.Línea 5 de la EMT: Sol- Chamartín.

.Línea 80 de la EMT: Plaza de Castilla-Chamartín.

.Líneas 152A y 154A (Transporte interurbano): Chamartín-San Sebastián de los Reyes.

.Línea 815 (Interurbano): Chamartín-Pozuelo de Alarcón.

. Y no es cabecera, pero si parada de la línea L10 de la EMT: Cuatro vientos-Fuencarral.

Entrance of the Category:Estación de Chamartín | Chamartín railway

Compartir este post

Repost 0
Published by Francisco Jose - en Viajes
Comenta este artículo

Comentarios