Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 abril 2011 7 24 /04 /abril /2011 22:34

Para ir a Madrid en transporte público tenemos tres opciones: Avión, tren y autobús. Para elegir cuál de las tres es más conveniente, tenemos que ponderarlas, teniendo en cuenta tanto el coste y el tiempo del viaje, como la distancia del punto de llegada al centro de la capital de España.

Llegar a Madrid en avión

El itinerario Málaga-Madrid se realiza en 1h y 5 min. Las oficinas de Iberia en Madrid (tlf. de Serviberia para reservas y venta 902 400 500) están situadas en la nueva terminal T4, próximas a los mostradores de facturación. Para llegar al centro de la ciudad tenemos varias opciones:

En coche, el alquiler de coches en Barajas puede realizarse en el mismo aeropuerto, otra posibilidad es hacerlo por internet: Madrid.com/es/servicios/alquiler_coches

En taxi, con parada en las salidas del aeropuerto. No es aconsejable recurrir a gente que ofrece sus servicios fuera de estas paradas. La tarifa viene indicada en el taxímetro, a lo que hay que añadir 4,5 euros (valor al 2011) de suplemento de aeropuerto.

En metro, todas las terminales tienen parada en la línea 8, el horario del metro de Madrid es de 06:00 a 01:30 horas todos los días del año: Metromadrid.es

Servicio lanzadera o shuttle, la empresa que proporciona este servicio es AeroCity y ofrece la posibilidad de traslado desde el aeropuerto a cualquier punto de la ciudad (tlf. 917477570). La dirección web es Aresmobile.com

Llegar a Madrid en tren

Los trenes a Madrid que parten desde la estación de Málaga María Zambrano, llegan a la estación de Atocha.

Se viaja en el tren rápido AVE y la duración del trayecto es de 2 horas y 30 minutos a 2 horas y 50 minutos, dependiendo de la hora de salida del tren. los billetes pueden adquirirse por teléfono en el 902 320 320 y también en la página web Renfe.com.

La estación de Atocha tiene correspondencias con todas las líneas de Cercanías de Renfe y la línea 1 de metro.

Llegar a Madrid en autobús

El autobús Málaga-Madrid sale de la Estación de Autobuses, situada en el Paseo de los Tilos (tlf. 952 350 061) y con llegada a la Estación Sur de Madrid tras un trayecto de seis horas de duración.

El servicio es ofrecido por la empresa de transporte Daibus (tlf. 902 277 999) con un coste de 22 euros el billete de ida (precio al 2011). La estación Sur de autobuses está en Méndez Álvaro, con acceso a la línea 6 de metro y cercanías Renfe, a una parada de distancia de la estación de Atocha.

Madrid Barajas AirportEstación de AtochaMéndez Álvaro

Compartir este post

Repost 0
Published by Francisco Jose - en Viajes
Comenta este artículo

Comentarios