Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 mayo 2011 1 02 /05 /mayo /2011 04:43

Valladolid, la ciudad del Pisuerga, es la capital de Castilla y León y para llegar a ella tenemos tres posibilidades: por carretera, por avión o por ferrocarril. Aquí ofrecemos la información necesaria para elegir la opción más interesante para el viajero: situación geográfica de las estaciones de autobús, tren y aeropuerto, teléfonos de las mismas y medios de transporte desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

Por carretera

Valladolid está situada en el centro de la Comunidad Autónoma de Castilla y león, a 2 horas de Madrid por la A-6.

Si realizamos el viaje en autobús, llegaremos muy cerca del centro de la ciudad, la Estación de Autobuses de Valladolid se encuentra en Puente Colgante, 2. Telf: 983 236 308; próxima a la estación de Renfe. La empresa que conecta Valladolid con Madrid, La Coruña y Oviedo es ALSA. Podemos consultar precios, horarios y adquirir el billete en Alsa.es.

Vía aérea

El aeropuerto de Valladolid está en Villanubla.El teléfono es el 902 404 704. Situado a diez kilómetros de la ciudad, está conectado con ella por:

Automóvil: La carretera es la N601, Adanero-Gijón. Hay parada de taxis, el trayecto cuesta 20 euros. El teléfono es el 983 291 411. También hay parking con horario entre las 6:00 y las 23:00 horas tanto público (de pago), como de coches de alquiler.

Autobús: El trayecto lo realiza la empresa Linecar. El teléfono de información es el 983 230 033 y en él se pueden consultar los horarios, al igual que en la página web de la compañía.

Por tren

Para llegar en tren a Valladolid, tenemos las siguientes opciones (los horarios, precios y compra de billetes puede realizarse en Renfe.es. El teléfono de información y compra de billetes es el 902 24 02 02).

Para viajar en Alta Velocidad, la única opción es el tren AVE Valladolid-Madrid, con parada en Segovia-Guiomar. La duración del viaje es de 1 hora.

Los otros trenes de Larga Distancia que llegan a la capital vallisoletana son Alvia, Diurno, Estrella y Talgo.

Llegaremos a la estación de Valladolid Campo Grande, cerca del centro de la ciudad, en la calle Recondo s/n. El teléfono de información de estaciones de Renfe es el 902 43 23 43. Hay una parada de taxis a la salida de la estación, el teléfono para conseguir un taxi es el 609 555 533.

1 Banco de Santander - Plaza Mayor, Valladolid | Source | Author Tamor

Compartir este post

Repost 0
Published by Francisco Jose - en Viajes
Comenta este artículo

Comentarios