Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 mayo 2011 1 09 /05 /mayo /2011 17:17

Desde el descubrimiento, en el siglo IX, de la tumba del apóstol Santiago hasta nuestros días, millones de personas han venido a Santiago buscando llegar al confín de la Tierra: Finisterre. Aquí veremos las posibilidades de alojamiento de esta milenaria ciudad: albergues, turismo rural, hostales y hoteles, y para los más sibaritas, el hospedarse en increíbles edificios centenarios.

Albergues

La opción más barata para obtener alojamiento en Santiago. En spanishostelworld podemos realizar reservas on-line, y ver todos los servicios que ofrecen los albergues, con valoraciones y comentarios de los clientes. Los más valorados son:

Roots and Boots. En el casco antiguo, jardín y vistas a la catedral. Rua Campo Crucero Gaio, 7.

Meigas Backpapers, en Basquiños, 67.

O Fogar de Teodomiro, en Plaza de Algalia de Arriba, 3.

En Elcaminodesantiago.com tenemos toda la información referente a los albergues no solo de la ciudad, sino de todo el Camino de Santiago dividido por etapas, en español e inglés. Con enlaces a diferentes blogs sobre el Camino y la posibilidad de contactar con peregrinos que quieran viajar.

Turismo rural

Una opción a considerar es alojarnos en una casa rural cerca de Santiago de Compostela. Una forma perfecta de disfrutar de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y de la naturaleza de la verde Galicia a la vez. Las más cercanos a Santiago son: Casa de Costoia, en Ames (23000 hab.); Casa de Casal en Boqueixón (4400 hab.); Casa a Ribeira de Tambre en Santiago-A Baña (2500 hab.) y Casa de Marcelo en Padrón (10000 hab.). Todas están a menos de 15 km. de Santiago. Información, fotos y reservas en Casaturismorural.com

Hostales y hoteles

La oferta de hostales y hoteles en Compostela es muy amplia. En infohostal.com podemos comprobar la disponibilidad de plazas en los hostales, el precio por habitación, valoraciones y la posición geográfica en plano. Con comentarios de viajeros.

La cantidad de páginas que nos ofrecen información de hoteles baratos en Santiago es enorme. En Todocompostela.com además de toda la información sobre alojamientos, también sobre servicios sanitarios, ocio y ofertas culturales...

De lujo

Páginas especializadas en alojamientos de lujo son tablethoteles.com. y Relaischâteaux.com. En ellas aparecen los hoteles más exclusivos de Santiago con galería de fotos e información exhaustiva sobre los mismos, con posibilidad de reserva on-line. Hoteles lujosos en antiguos edificios históricos son:

Hotel a Quinta da Agua, una antigua fábrica de papel del siglo XVIII restaurada.

Hotel AC Palacio del Carmen, muy cerca de la Plaza del Obradoiro y antiguo convento de las Oblatas.

Hotel Virxe da Cerca, en la ciudad vieja, antigua residencia de jesuitas.

.Y, por supuesto, el centenario Hostal de los Reyes Católicos, edificado en el siglo XV como Hospital de Peregrinos y actualmente Parador Nacional.

Santiago de Compostela

Compartir este post

Repost 0
Published by Francisco Jose - en Viajes
Comenta este artículo

Comentarios

Hotel Santiago Compostela 04/02/2012 10:35

Si estas viajando por España y tienes pensado visitar Santiago de Compostela puedes alojarte en nuestro Hotel Santiago Compostela a un precio excelente, situado en el centro de la ciudad.

Hotel Santiago de Compostela 02/06/2012 14:10

Si estas viajando por España y tienes pensado visitar Santiago de Compostela puedes alojarte en nuestro Hotel Santiago Compostela a un precio excelente, situado en el centro de la ciudad.