Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 julio 2011 7 10 /07 /julio /2011 08:42

La vocación conservacionista de Lanzarote, reflejada en su modelo sostenible de desarrollo económico, le ha valido a toda la isla la declaración de Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Es la existencia de espacios naturales únicos, la concienciación medioambiental de la población y la integración de las actividades económicas con el medio lo que hacen de Lanzarote uno de los más bellos destinos del mundo. Aquí tres consejos para conocerla.

Antes de viajar

El primer consejo para viajar a Lanzarote es disponer de cierta información para evitar sorpresas y disfrutar al máximo de su viaje:

  • En cuanto a documentación, seguros médicos, etc. hay que proceder como se haría al ir a cualquier otro lugar de España.
  • En lo que respecta al clima de Lanzarote, hay más de 300 días de sol anuales y una temperatura anual media de 22º C, no olvidarse un protector solar y alguna prenda de ligera de manga larga para la noche.
  • Esto provoca que no haya una estacionalidad dependiente del clima, sino de los períodos vacacionales. Las temporadas de máxima ocupación son verano, Navidad y Semana Santa.

Transporte en Lanzarote:

El aeropuerto de Guacimeta está a 6 km de Arrecife. Hay guaguas (autobuses) que conectan el aeropuerto y la capital y los diferentes municipios entre sí. También se puede alquilar un taxi. El teléfono de radio taxi del aeropuerto es el +34 928 520 176.

Qué hacer

El segundo consejo es conocer la amplia oferta de actividades en Lanzarote para disfrutar al máximo de nuestra estancia.

Lanzarote European Sports Destination, es una marca lanzada por el Patronato de Turismo de Lanzarote, que lucha por afianzar Lanzarote como destino deportivo conocido a nivel mundial. En este sentido se ha lanzado el Ironman Triatlon.

También potencian deportes autóctonos como:

  • La lucha canaria

  • Todo tipo de deportes náuticos

  • Senderismo

  • Mountain bike

  • Golf

El Cabildo de Lanzarote tiene una página donde se puede consultar toda la información deportiva: Lanzarotedeportes.com.

Por supuesto la isla de Lanzarote es conocida por sus maravillosas playas, pero su vocación acuática no se para aquí: hay una gran oferta de centros de Talasoterapia y Spa, con todo tipo de masajes y tratamientos.

Qué ver

El Cabildo insular ha escogido una serie de lugares valiosos por su belleza, integrados en paisajes volcánicos y bajo la filosofía del desarrollo sostenible que le valió la declaración a Lanzarote de Reserva de la Biosfera.

El artista canario de fama internacional César Manrique los realizó bajo este principio, intentando unir Arte y Naturaleza: son los llamados Centros de arte, de cultura y turismo. Se trata de 7 lugares mágicos que no se pueden dejar de visitar si se quiere conocer la esencia de la isla:

1. Mirador del Río.

2. Cueva de los Verdes.

3. Jameos del Agua.

4. Jardín del Cactus.

5. Castillo de San José (Museo de Arte Contemporáneo).

6. Casa-Museo del Campesino.

7. Montañas del Fuego-Timanfaya.

lanzarote_2009_17A fine example of Rigobert Bonne and G. Raynals 1780 map of the Canary

Compartir este post

Repost 0
Published by Francisco Jose - en Viajes
Comenta este artículo

Comentarios