Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 junio 2011 4 09 /06 /junio /2011 14:05

Madeira, situada en pleno Océano Atlántico, a medio camino entre la Península Ibérica y las Canarias, es uno de los destinos más recomendables para los amantes de la naturaleza: impresionantes montañas y cañones, pequeños y pintorescos pueblos, las rutas de senderismo en Madeira atraviesan paisajes de increíble belleza en medio de una exuberante vegetación y un mar siempre azul, ideal para los deportes naúticos.

Información general, llegada y alojamiento

. Lo primero que se debe saber para descubrir Madeira es conocer cierta información básica:

En cuanto a requisitos legales, Madeira es una región autónoma de Portugal; por lo tanto pertenece a la UE y no es necesario pasaporte, siendo su moneda el euro y el idioma de Madeira el portugués.

Está formada por dos islas mayores, Madeira y Porto Santo y por las Islas Desiertas y Salvajes.

En cuanto a las características geográficas de Madeira, la isla tiene un relieve montañoso, un clima suave similar al de Canarias y una vegetación muy peculiar, el bosque de laurisilva, de increíble belleza y rareza. Porto Santo tiene un relieve llano y un clima más seco.

.Lo segundo es como ir a Madeira. Las conexiones entre Lisboa y Funchal son diarias y el viaje dura 1 hora y media. Las conexiones aéreas entre islas son de 15 minutos. El viaje en ferry entre ellas es de 2 horas y media.

.Lo tercero que es importante saber son los tipos de alojamiento en Madeira. La oferta hotelera es muy amplia, pero no hay que perder de vista la posibilidad de alojarse en Quintas. Las quintas son alojamientos con encanto, situados en antiguas haciendas, con todas las comodidades imaginables y con una exquisita oferta gastronómica.

¿Qué hacer?

El relieve montañoso de la isla, y su exótica vegetación la hacen ideal para la práctica del senderismo siguiendo unos senderos muy especiales, las levadas, que son canales de irrigación que recorren toda Madeira. Hay docenas de ellas y son utilizadas actualmente también como rutas de senderismo, con diversos niveles de dureza y dificultad, que atraviesan paisajes impresionantes.

La quinta cosa que debes saber es que la temperatura del agua, que nunca baja de 17º es ideal para la práctica de deportes. La existencia de los vientos alisios permite la práctica de los deportes de vela.

Si lo que se busca es playa, la isla de Madeira no es la mejor opción, pues no hay playas en esta montañosa isla; pero si en Porto Santo, con un clima siempre seco y con un relieve llano, lo que significa excelentes playas y mucho sol.

Madeira 3

Compartir este post

Repost 0
Published by Francisco Jose - en Viajes
Comenta este artículo

Comentarios