Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 julio 2011 1 04 /07 /julio /2011 00:25

Con 708 km2, la Palma es una isla montañosa y abrupta, de impresionantes paisajes; en el norte, la Caldera de Taburiente, Parque Nacional desde 1954, y más adelante se crearon los Parques Naturales de Cumbre Vieja y de Las Nieves. A estos se fueron añadiendo más zonas protegidas hasta que, en el 2002, se declaró a toda la isla Reserva de la Biosfera. Vamos a descubrir este tesoro.

Naturaleza en la isla de la Palma

Vegetación y paisajes de La Palma:

Debido a su formación geológica de origen volcánico y su localización geográfica, La Palma tiene unos paisajes originales y únicos, no en vano se la conoce como La Isla Bonita.

La Palma está dividida en diferentes zonas de vegetación, que se divide en pisos de vegetación más o menos diferenciados, en torno a las dos vertientes de la isla. Los vientos alisios llevan nubes cargadas de humedad que chocan con las montañas, y se forma una bruma que es condensada por la vegetación.

De las especies vegetales endémicas de La Palma, las más atractivas e impresionantes son las que forman el bosque de laurisilva, que forma paisajes de ensueño.

Rutas naturales en La Palma:

Destaca el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, una depresión de 7 km de eje que contiene las únicos caudales de agua corriente de las islas, dominado por la presencia del pino canario y con unas vistas espectaculares.

También tiene un gran atractivo la Ruta de Los Volcanes de La Palma. Esta ruta recorre la parte sur de la isla y atraviesa una serie de volcanes extinguidos, que han dado lugar a una serie de paisajes de origen volcánico impresionantes.

Turismo en la isla de la Palma

Con apenas 7500 plazas hoteleras en La Palma no hay turismo de masas, pero no se puede saber si La Palma evolucionará en este sentido.

Aunque se habla continuamente de las bondades del turismo sostenible, se están promocionando proyectos en La Palma turísticos y urbanísticos que amenazan varios espacios naturales, según los ecologistas.

Desde hace unos años, se está implantado el Turismo Rural en La Palma. Se están remodelando y modernizando las casas antiguas respetando la arquitectura tradicional, no solo en la fachada, sino también en el interior.

El proyecto fue financiado inicialmente por la Unión Europea a través del proyecto LEADER. El proyecto parece que va por buen camino, y está ayudando a conservar los paisajes de La Palma, y seguir siendo conocida como Isla Bonita.

1 Fotografía desde donde se ve la dorsal de la Isla de La Palma. | S1 Mapa | Source | Author Marbregal | Date 2009-12-12 | Permission | o

Compartir este post

Repost 0
Published by Francisco Jose - en Viajes
Comenta este artículo

Comentarios