Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 julio 2011 6 16 /07 /julio /2011 22:50

Asturias, Paraíso Natural, reza el emblema turístico con el que hace años el Principado es conocido mundialmente. Famoso por su exquisita gastronomía, sus agrestes paisajes y su bravo mar, la mejor manera de conocerla en en contacto con su increíble paisaje. Aquí están el mejor alojamiento en Asturias.

Occidente de Asturias

En el Occidente de Asturias hay varias comarcas donde se pueden encontrar fantásticos alojamientos rurales, muchos cerca de espacios naturales protegidos. Se han elegido aquellos que tienen una alta valoración por sus usuarios:

1. Oscos-Eo. Todo el territorio de los Oscos fue declarado Reserva de la Biosfera en el 2007. El turismo rural en los Oscos sigue el modelo de desarrollo sostenible. En Oscoseoturismo.com hay una amplia oferta de Casas de Aldea, viviendas tradicionales con todas las comodidades en su interior:

.Casa Rivera, en Santa Eulalia de Oscos; edificio de piedra, pizarra y madera muy próximo a la montaña, con 3 habitaciones y chimenea.

2. Parque histórico del Navia. Se trata de un proyecto de varios municipios de la comarca para poner en común un espacio rural sostenible en un entorno de gran belleza paisajística.

.Apartamentos Rozadas. 4 apartamentos enclavados en Rozadas-Boal. Ideal para realizar rutas de montaña. Reservas en el telf +34 985 92 48 92.

3. Parque Nacional de Somiedo. Declarado Reserva de la Biosfera y refugio fauna protegida, como el oso pardo:

.Casa de Aldea Caunedo. En Somiedo, se trata de una casa de alquiler íntegro, de dos plantas y dos habitaciones. Con chimenea. Reservas en Caunedorural.com.

Cabo Peñas

Cabo Peñas. El cabo situado más al norte de Asturias. Para vivir la fuerza del Cantábrico en un entorno de naturaleza salvaje:

.Apartamentos rurales casa El Carpinteru. Son 4 apartamentos independientes entre sí, decorados con materiales rústicos y con un gran confort en su interior. Disponen de un huerto ecológico. Reservas en el +34 985 887 873

Oriente de Asturias

1. Comarca de la Sidra.

.Quintana de la Foncalada en Argüero, Villaviciosa. Caserío tradicional del XVIII situado en una extensa finca con cinco habitaciones. Hay cabezas de ganado autóctono. También se imparten cursos de alfarería tradicional. Reservas en +34 985 87 63 65.

2. Comarca de los Picos de Europa.

.Les Vegues. De toda la amplia oferta de alojamientos rurales en Picos de Europa, este combina una alta valoración por los viajeros y la cercanía al Parque Nacional. Se trata de un apartamento rural en Amieva, a 12 km de Cangas de Onís.

Asturias from the air

Compartir este post

Repost0

Comentarios