1 enero 2013 2 01 /01 /enero /2013 23:36

Según la clasificación bioclimática de Köppen los climas templados (C) o climas mesotermales se caracterizan porque la temperatura media del mes más frío es inferior a los 18º C y superior a -3º C y la del més más cálido es superior a 10º C, y con unas precipitaciones superiores a la evaporación. Otra de las características de los climas templados es que existen estaciones diferenciadas, con invierno y verano. La formación vegetal de los climas templados (C) es el bosque mesotérmico.

 

El Clima chino o clima subtropical sin estación seca (Cfa) y verano cálido. Se da en las regiones orientales de las grandes masas continentales, los veranos son cálidos, con temperaturas medias mensuales superiores a los 22º C y es cuando tienen lugar la mayor parte de las precipitaciones. Una variación del clima chino es el clima subtropical con estación seca (Cwa) y que se da en zonas más alejadas del mar. 

 

paisaje-de-China.jpg

Autor Babasteve, con licencia Atribución 2.0 Genérica (CC BY 2.0)

 

El Clima oceánico (Cfb) es un clima de fachada occidental, con veranos frescos (la media del mes más cálido no supera los 22º C) e inviernos suaves, y que superan los 10º C cuatro meses al año como mínimo. Una de las características principales del clima oceánico es su abundante pluviosidad (superior a 800 mm) durante todo el año, aunque inferior en verano, no superando los dos meses secos (clima oceánico de transición) por la notable influencia del mar, lo que también explica su reducida amplitud térmica.

Una variante del clima oceánico Cfb o de tipo bretón es el clima subpolar oceánico (Cfc) o clima oceánico frío, próximo a zonas polares o elevadas, con menos de cuatro meses con temperatura superior a 10º C, pero con temperaturas siempre superiores a -3º C. 

La formación vegetal del clima oceánico es el bosque atlántico caducifolio con especies como los robles y las hayas y un sotobosque de musgo, helechos y tojos, además de prados y landas.

 

clima-oceanico.jpgAutor GGL 1, con licencia Atribución-CompartirIgual 2.0 Genérica (CC BY-SA 2.0)

 

El Clima mediterráneo tiene como principal característica la sequía veraniega, siendo su prepipitación total anual inferior a 800 mm. También es un clima de fachada occidental, pero en latitudes inferiores a las del clima oceánico.  El clima mediterráneo de verano cálido (Csa) es aquel en que la media del mes más caluroso supera los 22º C. La formación vegetal del clima mediterráneo es el bosque mediterráneo con árboles perennifolios como la encina y el alcornoque y especies adaptadas a la sequía estival. 

Una variante del clima mediterráneo típico es el clima mediterráneo de verano suave (Csb), en el que la temperatura media no supera los 22º C, a causa de la altitud.

 

paisaje-mediterraneo.jpg

      Autor naturalezafrague, con licencia Atribucion-CompartirIgual 2.0 Genérica (CC BY- SA 2.0)

Compartir este post

Published by blogtodohistoriaymas - en Geografía
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : BLOGTODOHISTORIAYMAS
  • BLOGTODOHISTORIAYMAS
  • : Blog de Historia, Geografía y Viajes
  • Contacto

Búsquedas

Artículos Recientes

Categorías

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog