Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 julio 2011 2 12 /07 /julio /2011 07:56

 

Hoy escribo esto en respuesta a un enlace que han publicado en facebook de la mano de una colega. Es algo muy sencillo: se trata de actuar firmando a favor de que se retire la sanción administrativa impuesta a una profesora que tuvo la "desvergüenza" de llevar una camiseta con un lema a favor de la defensa de la escuela pública.

 

5424124887_d27947310c.jpg    No voy a extenderme sobre los pormenores del asunto porque vienen perfectamente explicados en el enlace link. Pero no dejo de hacerme una pregunta: ¿Cómo es posible que la administración pública de la Comunidad de Madrid sancione a alguien por... ¡¡¡defender su propia administración!!!?. Es como si a un trabajador de Coca-cola le sancionaran por llevar publicidad de Coca-cola, un absurdo total.

De esto se deduce que los poderes públicos de la Comunidad de Madrid trabajan para los poderes privados. Siguiendo con el símil anterior es como si los directivos de la empresa mencionada trabajaran para mejorar los resultados de...¡¡¡Pepsi!!!. ¿No sería esto considerado como "alta traición" por los accionistas y destituirían a estos directivos de forma fulminante?

 

El segundo aspecto de mi reflexión es muchísimo mas siniestro y preocupante: ¿Cómo se ha podido admitir a trámite la denuncia de un particular (en este caso la directora de un colegio concertado, el Liceo Cónsul) por lo que pone en una camiseta?

Tengo serias dudas de que esto sea constitucional, ¿no existe la libertad de expresión? ¿No podría el Estado actuar de oficio contra esta medida? Si no por convencimiento democrático, pues en plan maquiavélico, para putear presionar a su archienemiga (¿alguién se imagina el rédito que podría sacar de esto la oposición si fuera medianamente inteligente?). ¡Ah, no!, que se trata de prolongar el saqueo unos meses más, antes de la catástrofe que se les viene encima.


 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by blogtodohistoriaymas - en actualidad
Comenta este artículo

Comentarios

Javier. 07/14/2011 17:28


Acojonante, y yo que pensaba ir a Colón el 16 de agosto con una camiseta con el lema: "Arderéis en el infierno, ¡Papistas!" Lo dejo, no quiero acabar en la cárcel.


blogtodohistoriaymas 07/15/2011 09:28



Podías llevar una en la que pusiera " no a la venta de indulgencias, mercaderes del templo". Total, no lo iban a pillar y estarías a salvo.