Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 diciembre 2012 1 03 /12 /diciembre /2012 10:00

Los ríos de régimen nival tienen determinado su caudal por el aporte de la fusión de las nieves. Estamos hablando de ríos caudalosos, con un máximo de primavera (por el deshielo) y un mínimo de invierno, cuando el agua está retenida en forma sólida. Este es el régimen fluvial propio de los ríos de montaña, y podemos distinguir dentro de él dos subtipos:

 

Ríos de régimen nival puro, propio de ríos situados alrededor de los 2500 metros de altitud o más. Vemos en la gráfica que su máximo se da en fecha avanzada (junio-julio), puesto que las nieves permanecen más tiempo en estado sólido a esta altitud.

 

Regimen Nival puro

 

Ríos de régimen nival mixto, propio de los ríos situados en alturas inferiores a los 2500 metros. La nieve funde antes, así que su máximo principal es anterior a junio. También hay un máximo secundario en otoño, de origen pluvial. Dentro de estos ríos tenemos que distinguir entre:

 

-Ríos con régimen nivo-pluvial, situados entre los 2500 y los 2000 metros, con aguas altas en el mes de mayo y con un estiaje veraniego no excesivamente acusado.

 

regimen nivo pluvial

 

-Ríos de régimen pluvio-nival, situados entre los 1800 y los 1600 metros,, con aguas altas en marzo o abril y con estiaje veraniego hasta entrado el otoño.

 

regimen pluvio nival

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by blogtodohistoriaymas - en Geografía
Comenta este artículo

Comentarios

6UKKUYR 11/13/2014 15:37

DTJYUY