Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 abril 2011 4 21 /04 /abril /2011 17:25

Sudáfrica es perfecta para los que aman el continente negro, ofreciendo más que safaris y excelentes playas, sin apenas requisitos legales para viajar, e infraestructuras inmejorables. Con multitud de paisajes, desde la sabana del norte en Mpumalanga,a la estepa del Transvaal y la flora indígena de la provincia del Cabo, a bellísimas ciudades como Durban o El Cabo, es un destino inolvidable.

 

Hace unos 20 años, los responsables de nuestro país inventaron el famoso Spain, everything under the Sun, para ampliar la oferta turística española.

Independientemente de lo merecido de la etiqueta, pocos países pueden exhibir con mayor orgullo que Sudáfrica una variedad paisajística, faunística, cultural y lingüística tan abrumadora, que la convierten en insuperable. De las playas del Índico, tan buscadas por los amantes del surf; al parque Kruger, ideal para un safari; o los viñedos de la provincia del Cabo, meca de los amantes del buen vino, Sudáfrica puede ofrecer a cualquier viajero cualquier tipo de destino.

 

No solo puede presumir de sus paisajes: también de la magia de la arquitectura india en Durban, con su aroma a curry y especias y la belleza de Ciudad del Cabo. Fundada en 1652 por los holandeses, es el punto de partida ideal para ver cetáceos y bucear cerca de tiburones; para realizar la Ruta de los Viñedos (con sus pueblecitos tan similares a los holandeses). También se sitúa en su costa la prisión de Robben Island, donde estuvo Nelson Mandela, y con su clima mediterráneo,y su lujoso Waterfront complementa un viaje inolvidable.

 

Imperdonable sería no realizar la ruta jardín: 400 km desde la Ciudad del Cabo hasta la costa índica, de una belleza casi ofensiva: no en vano aquí se encuentra una de las regiones florísticas en las que se divide nuestro planeta, y muestra especies que no hallan en ninguna otra parte.

 

Estamos en el hemisferio sur, así que hay que tener en cuenta que nuestro verano es su invierno. Ciudad del Cabo está a 33º de latitud, lo que equivaldría en nuestro hemisferio a Tánger. Añadir que en el subtropical norte, el verano es época de lluvias y mosquitos. La mejor época para viajar sería el inicio de su invierno: mayo-junio. No es necesario visado y no hay vacunas obligatorias.

 

Son las excelentes carreteras, tan diferentes a la del resto del continente, las que permiten la mejor opción para conocer este increíble país: alquilar un coche y disfrutar.

Amanecer en el parque Kruger

Compartir este post

Repost 0
Published by Francisco Jose - en Viajes
Comenta este artículo

Comentarios