Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 julio 2011 5 22 /07 /julio /2011 15:41

Sierra Espuña está en el Parque Regional de la Cuenca del Segura, en el extremo este de la Cordillera Bética. De terreno calizo, tiene una gran variedad de formaciones geomorfológicas (relieves kársticos, bad-lands, glacis) y barranqueras y desfiladeros que, unidos a su gran belleza paisajística, la convierten en un lugar ideal para practicar senderismo o espeleología. En este artículo se recomiendan rutas y alojamientos para conocerla.

Rutas en Sierra Espuña

Hay una gran cantidad en Sierra Espuña de rutas que realizar; se van a dar varias de ellas con diferente nivel de dificultad para tener una visión completa de esta bella sierra de Murcia:

. Subida al castillo de Alhama

Es muy sencilla; con una duración no superior a hora y media, es ideal para tomar contacto con el paisaje de Sierra Espuña por sus increíbles vistas.

. Ruta del río Espuña

De dificultad media, 4 horas de duración y 8km. Se parte de la Central Eléctrica de Molinos para realizar la ruta por el lecho del río Espuña aguas arriba hasta llegar a Fuente Bermeja, donde se encuentra un refugio y una mesa para poder comer. Después hay que regresar a la Central Eléctrica siguiendo el cauce.

. Sendero de El Berro

Mucho más seria, ruta de 7 horas. Hay que subir por la cara norte del Barranco de Leiva hasta llegar al Barranco de Valdelaparra y después a Prado Mayor y Collado Blanco. Los primeros 10 km son de subida por zona abierta. Desde Collado Blanco hay que bajar los restantes ocho kilómetros hasta volver al Berro.

Un mapa de la Sierra de Espuña es más que recomendable para la realización de la ruta del sendero de El Berro.

Alojamientos en Sierra Espuña

Para conocer Sierra Espuña un alojamiento adecuado es fundamental. Depende del tipo de turismo que se quiera realizar, se puede elegir entre varios tipos:

. Hotel Santa Eulalia, un antiguo monasterio en Totana que data del siglo XVI. Este hotel monasterio ha sido declarado Bien de Interés Cultural, situado entre jardines está muy bien situado como punto de partida para realizar todo tipo de actividades aventura en la Sierra de Espuña. Reservas en el + 34 968 487 004.

. También se pueden alquilar cabañas en Sierra Espuña camping. Se trata de 11 cabañas de madera perfectamente equipadas, de 2 a 6 plazas. Se puede reservar en Campingsierraespuna.com.

. Otra opción es el albergue Sierra Espuña, en Totana, en el Paraje de Santa Leocadia. Teléfono de reservas +34 968 422 556.

Sierra Espuña desde el Area Recreativa La Perdiz

Compartir este post

Repost 0
Published by Francisco Jose - en Viajes
Comenta este artículo

Comentarios