Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 julio 2011 3 13 /07 /julio /2011 03:38

Santander, capital de Cantabria, tiene la suerte de estar en un entorno privilegiado, en una bahía de las más bellas del mundo, conjugando a la perfección el mar y la montaña. Con sus 180.000 habitantes, es una ciudad tranquila, lo que unido a sus playas y naturaleza, la convierte en un lugar ideal para relajarse y disfrutar unas vacaciones en Santander. En este artículo se muestra que ver y donde alojarse.

Que ver en Santander

Este sería un recorrido a tener en cuenta para ver los principales lugares emblemáticos de Santander:

Para conocer el Santander monumental se puede partir de los jardines Pereda con sus cedros y palmeras.

Nada mas atravesar los jardines se llega al edificio del Banco de Santander.

En solo unos pasos se llega a la plaza de Pombo y la magnífica arquitectura de los edificios que la rodean, destacando el Real Club de Regatas de Santander.

Enseguida se encuentran la iglesia de Santa Lucía, de estilo neobarroco y el edifico de Banesto, conocido por su ornamentación.

Al seguir por la calle Hernán Cortés se llega a la Plaza Porticada, un símbolo ciudadano muy querido por los santanderinos.

Si el viajero se va acercando al mar se encontrará con el edificio de Correos y Telégrafos, de estilo regionalista e inmediatamente después con el neoclásico edificio del Banco de España y la escultura conmemorativa de la reconstrucción tras el incendio de 1941 de Santander.

Frente al conjunto de la Iglesia del Cristo y la Catedral de Santander se encuentra la Iglesia de la Compañía, típico templo de estilo jesuítico.

Atravesando Juan de Herrera, está el centro de la ciudad donde se encuentra el Ayuntamiento de Santander y la Casa-Museo y la Biblioteca de Menéndez Pelayo.

Por supuesto, y fuera de esta ruta, no se puede visitar Santander sin conocer el Palacio de la Magdalena, la imagen más emblemática de la ciudad, ni acercarse a disfrutar de alguna de sus once playas.

Donde alojarse en Santander

La oferta de alojamiento en Cantabria es muy amplia, y su capital no es una excepción. Por supuesto, la diversidad de categorías y precios en Santander de alojamiento es muy alta. Aquí hay varios de ellos, con alta valoración por sus usuarios:

-Hoteles con encanto: En esta categoría entra el Palacio de Soñanes, del siglo XVIII; se trata de una construcción barroca que se ha respetado perfectamente. Con jardín, biblioteca y salón social. Reservas en Rumbo.es.

-Apartamentos: Opción ideal para ir en grupo o en familia. la página oficial del Ayuntamiento de Santander oferta una selección de ellos, de diferentes llaves y precios: Portal.ayto-santander.es.

-Posadas: En la mencionada página del Ayuntamiento se puede reservar El jardín de Ángela, catalogada como vivienda rural y situada dentro del casco urbano de Santander, en Barrio Rucandial, 4.

santander, magdalena

Compartir este post

Repost 0
Published by Francisco Jose - en Viajes
Comenta este artículo

Comentarios