Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 diciembre 2012 4 20 /12 /diciembre /2012 13:37

Aquí aparece una muestra de cada una de las formaciones vegetales del mundo que corresponden a cada clima según la clasificación climática de Köppen:

 

Climas cálidos. Según Köppen son aquellos en las que la temperatura media de todos los meses es igual o superior a 18º C, y con escasa amplitud térmica. Köppen les llama climas de tipo A. Se dividen en:

 

Clima ecuatorial Af, sus características son las altas precipitaciones (superiores a los 2000mm), y con una amplitud térmica (diferencia entre el mes más cálido y más frío) no superior a 5ºC. Se localiza entre los 5º latitud Sur y los 10º latiud Norte. Su formación vegetal es la selva ecuatorial.

 

selva-ecuatorial.jpg

 

Clima tropical húmedo Am, sus características son también las altas precipitaciones, aunque algo menores que en el clima ecuatorial y con algunos meses secos, siendo la estación húmeda en verano y si la precipitación del més más seco es superior a la fórmula [100-precipitación anual total/25]. Su formación vegetal es el bosque monzónico.

 

selva tropical humeda

 

Clima tropical seco Aw, sus características son la existencia de una fuerte estación seca y si la precipitación del més más seco es inferior a la fórmula [100-(Precipitación total anual/25]. El periodo seco se da en invierno. Su formación vegetal es la sabana.


sabana-africana.jpg

 

 


Compartir este post

Repost 0
Published by blogtodohistoriaymas - en Geografía
Comenta este artículo

Comentarios