Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 diciembre 2012 7 30 /12 /diciembre /2012 10:41

En la clasificación de Köppen los climas secos (B), no se caracterizan por la temperatura, sino por la aridez, es decir, por el déficit de precipitaciones, ya que son inferiores a la evaporación. Para saber si un clima es seco se multiplica la temperatura media anual por veinticuatro (los doce meses y se duplica), puesto que se considera més húmedo aquel en el que la precipitación dobla la temperatura En función del nivel de aridez, tendremos dos tipos de climas secos:

 

Clima de estepa (BS) o semiárido. Las precipitaciones están entre un 50% y un 100% de la temperatura media anual multiplicada por veinticuatro, su vegetación es escasa. Podemos distinguir entre un clima de estepa frío (BSk) en el que la temperatura media anual está por debajo de los 18º y un clima de estepa cálido (BSh) en el que la temperatura media anual está por encima de los 18º C. 

 

paisaje-estepa.gif

 

      Clima desértico (BW) o árido. Las precipitaciones están entre un 0% y un 50% de la temperatura media anual multiplicada por veinticuatro, con una vegetación muy limitada. Podemos distinguir entre un clima desértico frío (BWk) en el que la temperatura media anual está por debajo de los 18º C y un clima desértico cálido (BWh) en el que la temperatura media anual está por encima de los 18º C.

 

desierto-del-sahara.jpg

Autor El coleccionista de instantes, con licencia AtribucióncompartirIgual 2.0 Genérica (CC BY-SA 2.0)

Compartir este post

Repost 0
Published by blogtodohistoriaymas - en Geografía
Comenta este artículo

Comentarios